Con el estreno mundial de Tríptico de la compositora mexicana Marcela Rodríguez, acompañada de la obra de los compositores rusos Dmitri Shostakovich y Piotr Ilich Chaikovski, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), perteneciente a la Secretaría de Cultura local, arranca con energía rítmica su Primera Temporada 2024 este sábado 20 y domingo 21 de enero con un par de conciertos especiales dedicados en memoria de los maestros y ex integrantes recién fallecidos Francisco Zarabozo (contrabajista) y Bogdan Budziszewski (violinista).
“La Sinfonía No. 2 de Chaikovski es una de las menos valoradas y pensé que sería una estupenda forma de iniciar el año combinada con la música de Marcela Rodríguez, que tiene tanta energía rítmica y podrían ir bien juntas y, como contrabalanceo, la obra de Shostakovich que es una pieza inusual”, externó durante el primer ensayo el maestro Scott Yoo, titular y director artístico de la agrupación a cargo de la Secretaría de Cultura local.
Los conciertos de este fin de semana podrán disfrutarse en la sede de la agrupación desde la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, el sábado 20 de enero a las 18:00 horas y el domingo 21 de enero a las 12:30 horas.
Para conocer la cartelera de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México visite su página web en http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/ y en sus redes sociales.
Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx