Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que dará inicio a su campaña presidencial el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, y llamó al pueblo mexicano a respaldar ese día las iniciativas de reforma enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.
En una conferencia de prensa, junto a su equipo de precampaña y los líderes parlamentarios de Morena, el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, expresó que también están convocando a lograr un cambio en la correlación de fuerzas en el Congreso a partir del 1 de septiembre de 2024, para que las propuestas de reforma puedan ser aprobadas con una mayoría calificada, lo que denominan el Plan C.
Sheinbaum instó a difundir y debatir en todo el país las 18 propuestas de reforma constitucional y las dos iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo, destacando que son la base de lo que será su gobierno y que presentarán más propuestas para fortalecer los derechos del pueblo, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la cuarta transformación.
Afirmó que estas iniciativas amplían y consolidan los derechos sociales y humanos reflejados en la Constitución, así como promueven un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional y la protección del medio ambiente y los animales, en línea con el humanismo mexicano de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum llamó a defender y promover estas propuestas el primero de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, como inicio de la campaña para profundizar y ampliar los derechos del pueblo, la democracia y las libertades.
Los coordinadores parlamentarios coincidieron en que las reformas presentadas marcarán el inicio de una nueva etapa en la transformación del país, y anunciaron que los grupos de ambas cámaras trabajarán de manera conjunta, en conferencia bicameral, como inicio de un amplio debate nacional sobre las reformas.
Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx