Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la oposición, se presentó en el escenario del INE para practicar de cara al debate presidencial de este domingo. Cuando se le preguntó sobre la situación en Ecuador, expresó su apoyo al presidente López Obrador y al pueblo de México frente al allanamiento de la embajada mexicana. Subrayó la importancia de cerrar filas en momentos como estos, aunque pueda tener diferencias en otras áreas de la política exterior.
Condenó enérgicamente la violación de la soberanía de la embajada y aseguró que México recurrirá a instancias internacionales. Llegó alrededor de las 18 horas acompañada por su equipo cercano, incluido el vicecoordinador de campaña, Max Cortázar, para familiarizarse con el set y ensayar.
Durante su estancia de unos 50 minutos, expresó su opinión sobre la presencia del ejército en actividades civiles dentro del instituto, mostrándose respetuosa de las decisiones del INE. Afirmó estar preparada para el debate, destacando su experiencia de vida y el esfuerzo que ha dedicado durante décadas para llegar hasta este punto. En resumen, indicó que todo estaba listo para el evento, incluyendo el foro y la gestión del tiempo, y que solo quedaba esperar al día siguiente.
Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx