Antes de su viaje a París este martes, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que le gustaría seguir liderando la organización. Sin embargo, en este momento, toda su atención está en el desempeño de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos.
«Si me invitaran, estaría muy contenta de seguir apoyando al deporte mexicano, pero por ahora lo que importa son los Juegos. Lo demás se verá con el tiempo. No sé qué suceda en el futuro, pero yo me siento tranquila», comentó la ex velocista. A pesar de las controversias por el manejo de recursos y el conflicto con los deportes acuáticos, Ana aseguró que su imagen como ícono del deporte nacional no se ha visto afectada.
«Es muy difícil hacer entender a la gente la forma en que se maneja el deporte. Sin embargo, pese a más de 40 auditorías, no han podido comprobar nada. Al contrario, esta es la administración que más ha apoyado a los atletas».
Guevara, quien deseó éxito a la delegación mexicana en París, pronosticó una cosecha histórica de medallas, esperando superar las nueve obtenidas en México 1968. Además, expresó su agradecimiento por su gestión en la Conade.
«No tengo ningún reclamo, he aprendido mucho sobre la administración pública. Dejo la Conade sin ropa sucia en el cesto». La sonorense reiteró su postura sobre el conflicto con los atletas de deportes acuáticos.
«No fuimos nosotros quienes iniciamos el conflicto. Ellos están fuera de la ley y eso es lo que ocasionó todo el problema».
Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx