El Clásico Capitalino concluyó con un triunfo para el América, que venció 2-0 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2025.
La ventaja para las Águilas llegó al minuto 23, cuando Israel Reyes aprovechó un error en la salida del arquero Álex Padilla y envió el balón al fondo de la portería. La situación se complicó aún más para los universitarios antes del descanso, pues Piero Quispe recibió una tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
En la segunda mitad, América amplió la diferencia con un gol de Álvaro Fidalgo, quien definió con precisión para sellar la victoria. Aunque el conjunto dirigido por André Jardine generó más oportunidades de peligro, no volvió a mover el marcador, pero aseguró los tres puntos.
Pumas, por su parte, no pudo reaccionar. Las bajas en su plantel y el error de su guardameta influyeron en el resultado, pero el equipo de Gustavo Lema tampoco logró plantear un juego sólido. La expulsión de su entrenador en el primer tiempo aumentó la presión sobre el equipo, que se aleja de los puestos de Liguilla.












Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx