Chivas logró romper su mala racha como visitante con una victoria en los últimos instantes del partido. Con un gol de Luis Gabriel Rey, el equipo Rojiblanco se impuso 1-0 ante Pumas, sumando así sus primeros tres puntos fuera de casa en esta temporada.
El encuentro en Ciudad Universitaria tuvo un tinte especial, con ambos equipos urgidos de una victoria y dirigidos por entrenadores interinos. José Luis Meléndez salió triunfante sobre Raúl Alpizar al encontrar la fórmula para que Guadalajara superara su mal momento. Durante la primera mitad, Javier “Chicharito” Hernández fue protagonista tras regresar a la titularidad luego de cuatro partidos iniciando en la banca.
Hernández tuvo oportunidades claras de gol, pero un remate de cabeza desviado y una llegada tardía le impidieron marcar. Luis Romo también estuvo cerca de anotar, pero el arquero Alex Padilla evitó que su equipo se fuera al descanso en desventaja. En el complemento, Hugo Camberos ingresó al campo y revitalizó el ataque rojiblanco, generando una jugada clave en la que “Chicharito” estrelló un disparo en el travesaño, frustrando a la afición.
Hernández salió ovacionado y dejó su lugar a Alan Pulido, quien buscó el tanto de la victoria. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, Luis Romo envió un centro preciso para Pulido, cuyo remate fue rechazado por Padilla, pero el rebote quedó a merced de Luis Gabriel Rey, quien no desaprovechó la oportunidad y selló el triunfo de Chivas.
Este resultado representa un impulso anímico para Guadalajara, que ahora encara con mayor confianza su serie de tres encuentros contra América, su máximo rival, en los próximos días.










Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx