Eikon.com.mx

  • Inicio
  • Noticias
  • Videos
  • Reportajes
  • Quienes somos
  • Contacto

Archives

El correo: asistencia.educacioncontinua@fad.unam.mx

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022

Categories

  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Internacional
  • Justicia
  • Legislativo
  • Nacional
  • Noticias
  • Presidencia
  • Uncategorized
  • Inicio
  • Noticias
  • Videos
  • Reportajes
  • Quienes somos
  • Contacto
banner

Pumas impone su autoridad y toma ventaja ante Alajuelense

by Jose Luis Toralesmarzo 5, 2025 in Uncategorized, no comment
Compartir

Los Pumas lograron una importante victoria por 2-0 sobre el Alajuelense de Costa Rica en el debut del entrenador Efraín Juárez, avanzando con firmeza hacia los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el duelo de ida de los octavos de final, los tantos fueron obra del uruguayo Robert Ergas y del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, lo que permitió al equipo universitario romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Durante la primera mitad, los Pumas controlaron casi el 60 % de la posesión, aunque les costó superar la sólida defensa rival. No fue sino hasta el minuto 38 cuando lograron abrir el marcador con una jugada en la que Adalberto Carrasquilla envió un pase elevado al área, que Alfonso Monroy controló y asistió a Ergas, quien definió con un disparo de derecha.

Al inicio del segundo tiempo, el Alajuelense tuvo una oportunidad con un disparo del español Alberto Toril que pasó cerca del arco. Sin embargo, después de esa acción, los costarricenses prácticamente desaparecieron en ataque, mientras que su portero, el uruguayo Washington Ortega, evitó en dos ocasiones que Guillermo Martínez aumentara la ventaja para los Pumas. Finalmente, al minuto 73, un tiro libre cobrado por Carrasquilla fue cabeceado por Funes Mori, sellando el 2-0 definitivo.

El desenlace de esta serie se conocerá el 13 de marzo en Costa Rica, donde el ganador se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Monterrey y Vancouver Whitecaps.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

Leave a Reply Cancelar la respuesta

  • Viendo el eclipse
  • «Compromiso por la Paz” en la CDMX
  • IMSS-Bienestar avanza en Michoacán con obras de infraestructura  

© 2017 Rever Magazine Theme. All rights reserved.