Pumas no logró concretar su objetivo y quedó fuera de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, por lo que no podrá enfrentar al Inter de Miami de Lionel Messi, luego de ser eliminado este miércoles por el Vancouver Whitecaps en los cuartos de final.
Tras un empate 1-1 en el partido de ida, el conjunto canadiense igualó 2-2 en el duelo de vuelta disputado en el estadio Olímpico Universitario. Con un marcador global de 3-3, los Whitecaps avanzaron a la siguiente fase gracias a la regla del gol de visitante. El equipo auriazul sabía que una victoria lo pondría frente al equipo del astro argentino, que horas antes había superado a Los Ángeles FC con un global de 3-2, por lo que salió decidido a buscar el triunfo desde el inicio.
Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez generaron peligro en los primeros minutos con intentos al arco rival, pero no lograron concretar. Vancouver respondió con un disparo lejano de Pedro Vite que tampoco se transformó en gol.
A pesar del dominio de los universitarios en la posesión del balón, los visitantes se adelantaron al minuto 33 con un disparo de Sebastian Berhalter desde el centro del área que puso el 1-0. Pumas respondió rápidamente y al minuto 37, Guillermo Martínez igualó el marcador al rematar un tiro de esquina y colocar el balón junto al poste izquierdo.
En la segunda mitad, la tónica se mantuvo con Pumas dominando el esférico, pero sin eficacia al frente. No fue sino hasta el minuto 88 que Ignacio Pussetto anotó el 2-1 con un potente derechazo, desatando la euforia en el estadio.
Sin embargo, cuando parecía que los universitarios se quedarían con el pase, Tristan Blackmon marcó el empate 2-2 en el tiempo de compensación (90+3), dándole a Vancouver el pase a semifinales gracias a sus goles como visitante.










Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx