Eikon.com.mx

  • Inicio
  • Noticias
  • Videos
  • Reportajes
  • Quienes somos
  • Contacto

Archives

El correo: asistencia.educacioncontinua@fad.unam.mx

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022

Categories

  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Internacional
  • Justicia
  • Legislativo
  • Nacional
  • Noticias
  • Presidencia
  • Uncategorized
  • Inicio
  • Noticias
  • Videos
  • Reportajes
  • Quienes somos
  • Contacto
banner

INE designa a Consejero Presidente Provisional del IEE CampecheINE designa

by Jose Luis Toralesenero 25, 2024 in Noticias, no comment
destacada
Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio su aprobación a la designación de Juan Carlos Mena Zapata como Consejero Presidente Provisional del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

En una reunión ordinaria, la Consejera Dania Ravel Cuevas detalló que la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales evaluó y respaldó la nominación de la maestra Fátima Gisselle Meunier Rosas, quien cumplía con los requisitos y tenía una amplia experiencia.

Sin embargo, más tarde se recibió una minuta firmada por las seis consejerías que conforman el instituto electoral estatal, en la cual se proponía de manera consensuada a Juan Carlos Mena Zapata como Consejero.

La Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales justificó esta decisión, argumentando que se optó por considerar la propuesta con el objetivo de priorizar las opiniones de las consejerías estatales.

«Es positivo que hayan alcanzado un acuerdo sobre la persona que dirigirá los trabajos, especialmente en el contexto de un proceso electoral», concluyó.

Posteriormente, durante la sesión, las Consejeras y Consejeros recibieron el Cuarto Informe parcial de seguimiento al avance de actividades del Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2023-2024, correspondiente al periodo del 9 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024.

En su presentación, el Consejero y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Martín Faz Mora, resaltó que en dicho periodo se ha alcanzado un progreso cercano al 48 % de las actividades planificadas. En cuanto a la contratación de Supervisores y Capacitadoras Electorales, se informó que más de 195 mil aspirantes se registraron, de los cuales más de siete mil fueron designados como Supervisores Electorales y más de 40 mil como Capacitadoras Asistentes Electorales.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

Leave a Reply Cancelar la respuesta

  • A 85 años de la nacionalización, continuará el proyecto de Nación: AMLO
  • Por tercera ocasión vuelve a temblar en 19 de septiembre, ahora magnitud 7.7
  • Aplican más 613 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a nivel nacional

© 2017 Rever Magazine Theme. All rights reserved.