Compuesta de 24 fotografías y 10 objetos arqueológicos, la exposición se presenta hasta el 2 de agosto de 2026. A través de la imagen, el artista visual Santiago Arau enlaza la paisajística con el ritual prehispánico del juego de pelota.
Con vistas aéreas del paisaje contemporáneo, el fotógrafo y cineasta Santiago Arau Pontones tiende un puente entre la monumentalidad de los vestigios prehispánicos más icónicos de México y la vida ceremonial asociada al juego de pelota, en la exposición Tlachtli. Espacios del juego sagrado, inaugurada hoy, 2 de julio de 2026, en el Museo Nacional de Antropología (MNA).
Integrada por 24 fotografías de distintos formatos, la exhibición es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH). La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, afirmó que la muestra robustece la oferta expositiva y cultural del Mundial Social, pues dicha programación “no se ha referido solo al futbol, sino también a poner en juego nuestras exposiciones permanentes y hacer una revisión histórica”.





Fotos: Especial/Eikon.com.mx
