Mujeres de distintas partes de la Ciudad de México y del país participaron en el Quinto Encuentro de Mujeres, Internet y Tecnologías para dialogar sobre la brecha de género, la violencia digital y la apropiación de las tecnologías.
El encuentro promueve el intercambio de experiencias, la creación de redes de apoyo y la defensa de los derechos digitales desde una perspectiva de cuidados colectivos.
La Casa Refugio de la Memoria, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, fue sede del Quinto Encuentro de Mujeres, Internet y Tecnologías, coordinado por Wikimedia México A.C., los días 31 de julio y 1 de agosto de 2026.
El encuentro reunió a mujeres de distintas partes de la ciudad y del país para dialogar y proponer acciones que contribuyan a reducir la brecha de género, combatir la violencia digital y fortalecer la apropiación de las tecnologías.
Asimismo, el espacio permitió intercambiar experiencias, conocer proyectos impulsados por mujeres, fortalecer redes de apoyo y reflexionar sobre la importancia de los derechos digitales como una extensión de los derechos humanos, así como del autocuidado y los cuidados colectivos.



Creditos: Especial/Eikon Fotografía MX
